A.S. Wagarzo

Cuaderno de ruta en imágenes y palabras de algunos rincones de la Sierra de las Nieves: caminos, veredas, coladas, cañadas, cimas...

viernes, 9 de diciembre de 2011

senderos sin señalizar: Paseo de los Castaños

Ahora que el Otoño está en todo su esplendor, os propongo esta bonita ruta de senderismo para disfrutar del gran espectáculo de colores y olores de nuestro entorno en estas fechas, en la que en un ameno y cómodo paseo disfrutaremos de castaños, setas, pinsapos y alcornoques en todo su esplendor, y con un poco de suerte, de algunos de los animales que merodean por la zona y que tuve la suerte de cazar con el objetivo de mi cámara.
Algunas características de la ruta:
- Recorrido: lineal.
-Longitud: 2 km, solo ida.
- Tiempo: 1.5 horas.
- Dificultad: baja.
- Observaciones: llevar agua, ropa cómoda, botas de montaña, cámara de fotos y teléfono móvil. Cuidado con la estrechez del sendero en algunos tramos.
- Instantáneas de la ruta:
Imagen 1.Mapa del recorrido: como se observa, el camino parte de una pronunciada curva a la izquierda del carril que va de Tolox al Pto. de las Golondrinas, a unos 300 metros del hotel Cerro del Hijar.

Imagen 2. Tapiz de erizos cubriendo el camino. Al fondo observamos en segundo plano Cerro Coronas y la espectacular Cañada de las Carnicerías al atardecer.

Imagen 3. Curiosa lagartija que nos observa entre los matorrales.

Imagen 4. Digital, planta tóxica típica del alcornocal.

Imagen 5. Arroyo que marca el fin de nuestro recorrido. Sus aguas limpias y frescas corren durante todo el año por este cauce hasta desembocar en el Río de los Horcajos.

Imagen 6 y 7. Imagen de una gran rapaz, merodeando los alrededores de la cañada.
Imágenes 8 y 9. Detalles del bosque de alcornoques y castaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario